jueves, 23 de octubre de 2008

SAN SILVESTRE VALLECANA

10.000 atletas ya se han inscrito en la San Silvestre Vallecana
Tres días después de abrirse el plazo de inscripción, 10.000 atletas ya se han hecho con una plaza para correr en la última carrera del año. Esta edición ha aumentado el número de inscripciones hasta llegar a los 27.500 atletas (2.500 plazas más que la edición pasada). Unos datos que reflejan que la San Silvestre Vallecana está situada entre las mejores del mundo. Participar en la San Silvestre Vallecana se ha convertido en la mejor forma de despedir el año.

Los participantes tendrán que haber sido invitados previamente y deberán acreditar una marca inferior a 39´ en hombres y 45´ en mujeres en pruebas homologadas de 10 km en 2008 o en la San Silvestre Vallecana de 2007. Las 1.000 plazas disponibles sólo se podrán reservar a través de la web www.sansilvestrevallecana.com

La web www.sansilvestrevallecana.com es el medio favorito para realizar las inscripciones para la prueba popular, y ya son más de 10.000 los corredores apuntados a través de la página oficial. 

MEDIA MARATON EN SIGUENZA

Buenas tardes Soy Charo Vázquez presidenta de la asociación cultural Maestro de Pozancos (Sigüenza), os quería comentar que celebramos la primera media maraton Ruta del Romanico Rural en Sigüenza el 16 de Noviembre, os invito a entrar en nuestra página .http://maestrodepozancos.castillalamancha.es Allí encontrareis toda la información de la carrera y un extra en el link bajo el cartel. Nos encantaría que pudierais participar o/y dar a conocer la media maraton ya que es la primera vez y está siendo muy difícil darla a conocer, quizás podrías darnos a conocer en Soria?

miércoles, 22 de octubre de 2008

MEDIA MARATON TUDELA-TARAZONA

XV Medio Maratón Vía Verde del Tarazonica
Lugar: Tudela - Tarazona
Fecha: domingo 26 de octubre de 2008
Hora: 10:15
Distancia: 21097, Medio Maratón
Tipo: Vía Verde
http://www.atletismotarazona.com/
Hola a todos, os evio información recien llgada a la página. Tiene muy buena pinta.

Primera carrera Entre viñedos
Cenicero, 23 de noviembre a las 11:30
Lugar: Cenicero
Hora: Las 11:30, del domingo 23 de noviembre de 2008
Distancia: 13 km.
Tipo de recorrido: Caminos agrícolas en buen estado.
Horario de recogida de dorsales: De 9:30 a 11:00, el día de la prueba.
Couta de inscripción: 6 euros, a pagar el día de la prueba.
Fin del plazo de inscripción: El jueves 20 de noviembre, a las 21:00.
Forma de inscribirse: A través de este sitio web.


domingo, 19 de octubre de 2008

NUEVA TEMPORADA

Hola a todos, tras la reunión extraordinaria del Club, comenzamos con una nueva temporada.

Importante para todos. Desde este martés, disponemos al igual que en años precedentes de las instalaciones del gimnasio del "Virgen del Espino". La utilización del mismo se puede realizar todos los martes, y el horario es de 20 a 21.30h. Los socios pueden llevar a algún familiar a fin de aprovechar mejor las instalaciones. El centro DISPONE DE MONITOR

Indicaros tambien, que se ha procedido al reparto de los talonarios de loteria. No os quedeis sin ella, ya que este año nuestro número puede ser el agraciado.

Por último, aquellos que no pudisteis acudir a la asamblea, indicaros que en la actualidad y por un período máximo de 6 meses, la actual junta directiva, pasa a ser junta gestora a la espera de que salga nueva junta en este período de tiempo. De cualquiera de las formas, las actividades progrmadas por el club siguen su camino, y la próxima cita, amen de Behobia, la tendremos el día 27 de diciembre con la ya tradicional CARRERA DE NAVIDAD.

Envíanos tus sugerencias, tus recorridos, tu entrenamiento. Todo ello nos interesa.

martes, 14 de octubre de 2008

ASAMBEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Hoy martes 14 de octubre, a las 19 horas en primera convocatori y a las 19.30 en segunda, se celebará asamblea general extraordinaria. El lugar, la sede oficial del Club, Bar Alcores, junto a nuevo conservatorio d Soria. No faltes.

miércoles, 8 de octubre de 2008

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL CLUB


Como ya debéis conocer, este mes finaliza el actual mandato de la Junta Directiva.

Por tal motivo, todos habéis recibido carta con el orden del día para la Reunión del día 14 de Octubre, en el que se tratará entre otros asuntos, la elección de candidatos a Presidente del club de atletismo puente del canto de Soria. Si alguno lo desea, puede enviar la candidatura a través de la página.


En otro orden de cosas, Oli ha enviado como ha quedado parte del recorrido de la carrera de Behobia que estaba en obras el año pasado. Parece una autopista, y hasta con menos pendiente.


Envíanos tus aportaciones a la página del club.


martes, 7 de octubre de 2008

COMO CALCULAR LA FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA

Ahora que mucchos ya están a tope de cara a las próximas pruebas, os envio estas sugerenicias que espero que os sirvan.FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO Y MAXIMAFrecuencia cardiaca en reposo (FCR)Se toma tumbado, descansado y preferiblemente por la mañana antes de levantarse de la cama. En un adulto los valores están entre 60 y 70 pulsaciones por minuto, en deportista las pulsaciones en reposo puede estar alrededor de 40 o 50 por minuto. En los picos más bajos (durante el sueño) estas pulsaciones pueden llegar a los treita y pico por minuto. El control diario de las pulsaciones matutinas puede ser un valor que nos mida el cansancio del deportista. Todo deportista debería llevar un control de sus pulsaciones nada mas despertarse y tomárselas en la cama antes de levantarse. Y guardar los registros en una libreta. frecuencia cardiaca máxima (FCmáx.)Desde hace ya bastantes años la antigua formula que decía que para calcular la frecuencia cardiaca máxima teníamos que restar a 220 la edad en años, dejo de utilizarse. Pongamos un caso A una persona obesa y sedentaria de 40 años que si le aplicamos la formula de la frecuencia cardiaca máxima nos da 220-40=180, y un caso B una persona sedentaria también pero de constitución normal. Y ahora según los cálculos de intensidad del ejercicio basados en esta ecuación hayamos el 60% de las 180 pulsaciones máxima que nos da 108 pulsaciones por minuto. Hasta aquí todo parece correcto, pero si ahora conocemos otro dato bien importante que son las pulsaciones en reposo y conocemos que el sujeto A tiene 75 pulsaciones por minuto en reposo y el sujeto B tiene 55, esta claro que la intensidad del ejercicio a 108 pulsaciones por minuto no será la misma para ambos casos. Para solucionar este, un fisiólogo llamado karvonen, ideo la siguiente ecuación que tenia en cuenta la frecuencia en reposo antes de calcular la frecuencia máxima. Resulta solo un poco más complicado pero no mucho. Primero calculamos con la antigua formula la FC máxima y le restamos la frecuencia cardiaca en reposo de pie (*) con esta nueva cifra calculamos la intensidad y al resultado le sumamos la frecuencia cardiaca en reposo de pie(*). En el caso A tendríamos (220-40) – 80 = 100 hayamos el 70% = 70 y le sumamos 80 = 150. En el caso B tendríamos (220-40) – 55 = 125 hayamos el 70% = 87 y le súmanos 60 = 144 (*) si el ejercicio que queremos hacer se hace de pie tenemos que tomar la pulsaciones en reposo de pie, en cambio si es como la natación que se realiza tumbado calcularemos las pulsaciones en reposo en esa posición. Calcular la frecuencia cardiaca máximaEn la siguientes formulas para el conocer la frecuencia cardiaca máxima puedes apreciar que algunas utilizan la edad o el peso o el sexo.
FCmax = 205.8 – (0.685 * edad en años)
FCmax = 206.3 – (0.771 * edad en años)FCmax = 217 – (0.85 * edad en años)
FCmax = 208 – (0.7 * edad en años)Para hombres
FCmax = ((210 – (0,5 * edad en años)) – 1% del peso) + 4
Para mujeres FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

domingo, 5 de octubre de 2008

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Estimado/a socio/a
Te comunicamos que el próximo martes día 14 de octubre, a las 19,00 horas en primera convocatoria, y a las 19.30 horas en segunda convocatoria, en el Bar Alcores (C/ Antonio Oncala, esquina C/ Chancilleres), se celebrará Asamblea Extraordinaria con el siguiente Orden del día:

- Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior.
- Informe del Presidente (Carrera de Navidad, Lotería, Gimnasio, Admisión Socios, etc…..)
- Estado de cuentas temporada 2007-2008
- Elección de Presidente.
- Ruegos y preguntas.

Soria, 29 de septiembre de 2008

EL PRESIDENTE


Fdo.: Luis Lapuerta Irigoyen.

NOTA: Desde el 1 de octubre hasta el inicio de la Asamblea del día 14 de octubre se podrán presentar candidaturas a Presidente del C.D. “Atletismo Puente del Canto”, las mismas deberán entregarse por escrito a cualquier miembro de la actual Junta Directiva.


Notas:
· El día de la asamblea se repartiran los talonarios de lotería. se recuerda, tal y como se aprobó en la Asamblea General de fecha 28 de octubre de 2.004, que el socio/a que no colabore con la venta de un talonario se le incrementará la cuota anual en el beneficio que obtiene el Club en la venta de un talonario (25 euros).
· La lotería se ingresará en la cuenta que el Club tiene abierta en Caja Duero (2104-0700-59-9118543683), antes del día 5 de diciembre, debiendo figurar el nombre del socio/a que haya retirado el talonario/os y entregará la matríz a cualquier miembro de la Junta Directiva.