domingo, 14 de septiembre de 2008

BEHOBIA-SAN SEBSTIAN

Os enviamos información del recorrido de la carrera Behobia-San Sebastián que se realizará el próximo 9 de Noviembre. Para muchos ya es conocido el recorrido, pero si es la primera vez que alguien la corre, es necesario conocer el "exigente trazado". Asi mismo en la página http://www.behobiasansebastian.com/, podeis encontrar programas de preparación en función de la marca a realizar. Por último y muy importante indicar a todos aquellos que tengan solicitada plaza de hotel, que esta solo se puede retirar antes del 30 de Septiembre. Por ello, se entiede que todos aquello que no indicando su renuncia, aun no acudiedo a la carrera, asumiran los gastos de reserva.

Recorrido
FOTO AÉREA DEL RECORRIDO (pica en foto y verás el recorrido)
La Behobia-San Sebastián es una carrera con un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 8) y el Alto de Miracruz (Km. 17), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. Mediante la siguiente descripción de cada kilómetro deseamos facilitar el conocimiento del recorrido para ayudar a preparar mentalmente la carrera.
Descripcion del recorrido kilómetro a kilómetro
§ KM 1.- Recta de salida, que discurre junto al río Bidasoa. Totalmente llano.
§ KM 2.- Comienza en la Avenida de Navarra de Irun. Discurre por el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público. Una pequeña subida de 200m en su primera parte.
§ KM 3.- En cuesta la primera parte -unos 300 metros- y después pequeñas subidas y bajadas por Ventas de Irún.
§ KM 4.- En ligera bajada, dejando ya atrás Irún.
§ KM 5.- Cuesta abajo y luego llano. Primer avituallamiento.
§ KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Pequeño desnivel.
§ KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa.
§ KM 8.- Últimos metros de la subida al Alto de Gaintxurizketa y comienzo de zona de toboganes (repechos de 50 a 100m de largo) de la carretera de Lezo.
§ KM 9.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Segundo avituallamiento.
§ KM 10.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Rompe piernas.
§ KM 11.- Última subida de toboganes y bajada a Lezo. Tercer avituallamiento a la entrada. Público.
§ KM 12.- Llano con pequeña subida, y luego bajada hacia el acceso al Puerto de Pasajes. Más animación.
§ KM 13.- Puerto de Pasajes. Totalmente llano. Suelo a veces algo irregular, con cruce de algunos raíles.
§ KM 14.- Recta larga del puerto de Pasajes. Totalmente llano.
§ KM 15.- Último tramo del puerto. Totalmente llano. Cuarto avituallamiento.
§ KM 16.- Travesía del barrio de Trintxerpe. Comienzo corta y dura subida al Alto de Miracruz. Mucha animación.
§ KM 17.- Alto de Miracruz. Final de fuerte subida y comienzo de bajada recta por la Avenida de Ategorrieta, hacia San Sebastián.
§ KM 18.- Tramo final de bajada hacia el barrio de Gros y recta hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra, en ligera subida su primera mitad. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.
§ KM 19.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS!. Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.
§ KM 20.- META. Alameda del Boulevard, a la altura de la calle Garibay.